No todos los embutidos que encontramos en el mercado son iguales. Lo importante es conocer su calidad para poder saber si estamos consumiendo un embutido con calidad extra o no extra.
Hay una gran variedad de embutidos, con distintos ingredientes. Pero para identificar un buen embutido debes tener presente varios aspectos que a continuación detallamos.
La Calidad:
Podemos encontrar dos tipos de calidades: extra y no extra.
Los embutidos extra garantizan un mayor porcentaje de carne magra, la cual suele proceder de la paleta o el lomo. Y los demás ingredientes que tiene el producto son de mejor calidad.
Para que un embutido pueda llevar la etiqueta “extra” deben pasar por un proceso, el cual consiste en asegurar que el producto no lleva ni conservantes ni colorantes o una cantidad mínima para garantizar la vida útil del producto. Se busca ofrecer un alimento lo más natural posible.
En Rafael Baró priorizamos la calidad de nuestros embutidos, para ello ponemos especial interés en cada uno de los procesos de producción de todos los productos que distribuimos. Porque poder garantizar la máxima calidad y sabor es uno de los principales valores de la empresa.