Diciembre, el mes festivo por excelencia. Un mes para compartir, para regalar, donde sacar a relucir a nuestro niño interior y dejarnos llevar por las ilusiones de estos días llenos de magia.
Un buen plato de embutidos, es una seña típica de la gastronomía de nuestro territorio y no existe mesa más navideña que no tenga un plato de embutidos.
Añade embutidos de calidad a tu menú, y triunfa por Navidad.
Para no dejar indiferente a tus comensales estas navidades te proponemos sacar de las despensas provinciales la artillería pesada y sorprender con los mejores embutidos de la zona. Saca una buena tabla de madera, afila tu mejor cuchillo de hoja fina y con estos sencillos consejos prepara una la tabla de embutidos perfecta.
CHORIZO
Ya sea en forma de herradura o de vela, el chorizo es uno de los embutidos tradicionales más conocidos fuera de nuestras fronteras. Para los chorizos, te aconsejo cortarlos también en finas rodajas y colocados en círculo alrededor del plato.
Un toque de salchichón y chorizo ibérico, cortado en rodajas o taquitos dará un sabor especial a tu tabla.
SALCHICHÓN
Primo-hermano de chorizo, el salchichón es un embutido a base de carne magra de cerdo, tocino, sal y especias como la nuez moscada, el clavo o la pimienta negra. .
También cuenta con una variedad de salchichón de Payés que se caracteriza porque la tripa natural de buey que le da una forma ovalada muy característica de este tipo de salchichón y uno de los ingredientes que contiene es la pimienta que le aporta un sabor especiado muy particular.
Es mejor que cortes tus embutidos con un cuchillo bien afilado y hagas lonchas finas, la textura será mucho más agradable, más sencillo de comer y se apreciarán más matices de sabor.
¡Ah! Y, por favor, no confundir nunca con el fuet. Recuerda: el fuet es mucho más delgado, más graso, no suele llevar pimienta y su tiempo de curación es bastante inferior.
Un truco fundamental para que las chacinas ofrezcan su mejor sabor es sacarlos de la nevera unas horas antes de su consumo para que se atemperen y pierdan el frío y la rigidez que suelen dejar en ellos la refrigeración.
LOMO
La caña de lomo es uno de los embutidos estrella de cualquier tabla que se precie; a algunos invitados les gusta más que el jamón. Prueba con alguna de las que tenemos en nuestro catálogo (link) para sorprender a tus invitados.
JAMÓN
Afina tus sentidos para encontrar el jamón con el que triunfar estas Navidades. No hay mesa de Navidad a la que le falte un plato de jamón. Si vas a incluir embutidos en tu menú, el jamón es indispensable. Te recomendamos cortarlo en lonchas finas y con sus vetas justas de tocino para saborearlo mejor.
La presentación de la tabla de embutidos también es importante. Puedes servirlos todos en una misma bandeja, pero que sea amplia para que haya suficiente espacio para todo, evitando que parezca amontonado. Además, es recomendable unirlos por tipo y no mezclar los distintos sabores. Una buena idea es colocarlos en hilera o montoncitos y separarlos con picos o trocitos de pan.
En Baró sabemos que cuidar todos los pequeños detalles marca la diferencia. Por este motivo tenemos una gran selección de embutidos de calidad y tradicionales en diferentes formatos, para que estas Navidades sorprendas a tus invitados y no tengas que preocuparte de nada.