Saltar al contenido

¿Cuál es la función de la tripa natural?

Para lograr que los estándares de calidad de nuestros embutidos sean los más altos, es necesario trabajar con buena materia prima. Durante el proceso de su elaboración utilizamos tripas naturales que actúan como envase del embutido para lograr así la mejor calidad y sabor en el producto final.

A continuación os contamos los principales beneficios del uso de las tripas naturales:

  • La permeabilidad variable al vapor de agua y a los gases, permitiendo que la desecación sea progresiva y que gracias a ella, el ahumado sea completo.
  • La capacidad endotérmica de la tripa natural, permite conservar el embutido en perfectas condiciones con la temperatura más adecuada según el tipo de producto. Esto permite asegurarnos la elaboración de un producto final con una mejor seguridad en su consumo.
  • La elasticidad y la resistencia nos permite moldear el embutido en variedad de formas de manera natural, otorgando así una apariencia final más artesanal.
  • No genera residuos. Un punto esencial en el cual trabajamos día a día para seguir mejorando en la reducción de residuos no necesarios en nuestra fábrica.

La tripa natural nos ofrece una mayor calidad, ya que su uso no interfiere en el sabor ni en el olor del producto. Esto nos asegura la producción de un embutido que conserva su sabor original sin alteraciones.