España es un país que se caracteriza por su producción y consumo de embutidos. Su elaboración tradicional y variedad hace que sea un producto típico y muy representativo de la industria cárnica nacional.
A continuación os mostramos los embutidos más populares de España y que producimos en la fábrica Rafael Baró:
1. Chorizo:
El chorizo es uno de los embutidos con más variedad que podemos encontrar, desde el típico chorizo de Pamplona, hasta los que son ahumados, picantes, curados, etc. Es un alimento que se usa para cocinar platos tradicionales, como picoteo o simplemente para bocadillos.
2. Salchichón:
Se elabora a partir de carne de cerdo. El proceso de fabricación consiste en picar las piezas de carne y aliñarlas con pimienta blanca, negra y sal. Se deja reposar la mezcla y se embute en la tripa natural. Finalmente se deja reposar hasta conseguir la textura óptima.
3. Lomo embuchado:
Aporta grandes beneficios, sobre todo para la recuperación muscular. Descubre los beneficios del lomo embuchado en una de nuestras últimas entradas en el blog.
4. Fuet y espetec:
En Rafael Baró ofrecemos hasta 8 variedades de este producto: Espetec extra, fuet extra, fuet extra con pimienta, fuet extra con finas hierbas, fuet extra con paprika, fuet extra con romero, fuet extra con mezcla ter y fuet extra con pimienta teja.